“La Historia perdida” de Nacho Ares

Cómo saciar nuestra curiosidad innata

“La Historia perdida” es uno de esos trabajos que muestran, una vez más, que el hombre es un ser curioso por naturaleza, ávido por saber algo más sobre los misterios que le rodean.

Uno de los mejores compendios de enigmas, historias y curiosidades sobre nuestro (o quizá no) mundo. La atracción por lo desconocido y la búsqueda más allá de lo evidente nos lleva a recorrer maravillosos temas de la mano de Nacho Ares, todo un especialista en la materia que no oculta nada de su dilatada experiencia al lector. Viajar a lugares, momentos y hechos remotos desde el cómodo sillón de casa, un lujo al alcance de nuestra mano.

Sinopsis:

Mucho había llovido desde que Nacho Ares, de la mano también de la Editorial EDAF, había mostrado al mundo su primera versión de “La Historia perdida” y claro, se hacía necesaria una actualización de contenidos, al menos eso es lo que ha considerado el autor.

Su incansable afán de investigación y su constante mejora en sus formas de comunicar y divulgar, se suman a las aportaciones de muchos otros investigadores en esta puesta al día de una de las grandes recopilaciones de enigmas históricos ocultados por el tiempo, como bien dice su subtítulo.

nacho ares

¿Qué nos sigue ocultando la enigmática mirada de la Dama de Elche acerca de su origen y significado? ¿Renegaron los Templarios de Jesús Crucificado? ¿Qué relación hay entre el Antiguo Egipto y los ilusionistas de hoy día? Preguntas que nos han podido rondar por la cabeza en más de una ocasión, otras que nos dan de bruces contra la (nuestra) realidad.

El conocimiento del mundo actual nos crea dudas, pero aún más nos las crea aquél que no llegamos a comprender o del que no tenemos toda la información. Nacho Ares nos trae su trabajo de investigación, documentación y profundo conocimiento acerca de numerosos temas históricos. Siéntense y disfruten del apasionante camino que nos ofrece para saciar nuestra curiosidad y, porque no, ampliar nuestras dudas por hechos históricos. Parafraseando al autor, “La Historia es un misterio” y en ese campo, este libro no nos defrauda y nos da ese empujoncito para saltar a ese abismo que es la Historia.

Si termina el libro con más dudas y cabreado por no poder explicar lo recorrido en un capítulo, tenga por seguro que la llama que buscaba encender en usted el autor, ha prendido, suya es ahora la responsabilidad de mantenerla viva.

nacho ares misterios

A tener en cuenta:

  • Un lenguaje claro y sencillo con capítulos breves en el que concentra la información.
  • La diversidad de temáticas que trata el autor abarca todos los “gustos” de cualquiera que se siente delante de la obra.
  • Como avanzamos antes, existen muchos capítulos tratados en la edición anterior actualizados y otros totalmente nuevos.

A destacar:

  • Podemos leer capítulos sueltos con tan solo buscarlos en el índice.
  • Variedad de temas y profundidad en los propios del autor: el Egipto de los faraones.
  • La oportunidad de leer al autor acerca de temas “fuera” de su campo de trabajo habitual.
  • Nos crea ese clima de duda que engancha y te hace acabar el capítulo boquiabierto.

comprar libro ares

Artículos Relacionados

Revisa la Política de Privacidad antes de dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad