Tokio, la ciudad más poblada de Japón y una de las más grandes del mundo, para muchos turistas pasa inadvertida por tener un escaparate de ciudad tecnológica, en la que lo antiguo brilla por su ausencia, esto es solo un prejuicio, puesto que esta población tiene más que ofrecer que, incluso, algunos de los lugares más antiguos de todo el país.
Bien es cierto que no se puede comparar Tokio con Kyoto en el aspecto histórico o cultural más clásico, sin embargo, si viajas a Japón, no puedes dejar de ver esta maravillosa ciudad.
Lo llamativo de Tokio es realmente es el contraste entre lo espiritual y lo mundano, entre lo tecnológico y lo antiguo; esta es una población en la que puedes visitar un templo de varios siglos y, una vez finalizada la visita, tan solo recorriendo unos 100 metros, encontrar a su vez las mayores tiendas de extravagancias o tecnologías de nuestro tiempo.
Sin duda, desde mi punto de vista, si tu viaje a Japón pasa por Tokio (que seguramente sí) no puedes dejar sin visitar estos 5 puntos:
-
Palacio Imperial
El palacio imperial fue construido a finales del siglo XIX, en el comienzo de la Era Meiji. Los emperadores, al final se shogunato se mudaron al castillo de Edo y desde allí dirigieron la nación desde entonces.
Este recinto no es visitable en su totalidad (contiene edificios que incluyen el palacio principal ( 宮殿, Kyūden ), las residencias privadas de la Familia Imperial, un archivo, museos y oficinas administrativas), sin embargo, sí se imparten visitas guiadas gratuitas en español. En estas nos cuentan la historia del lugar y de cómo este ha ido cambiando a lo largo del tiempo.
Aparte de estas visitas, se puede acceder a los jardines orientales, que están abiertos al público excepto cuando son requeridos por la familia imperial. Estos jardines son un lujo para la vista, ya no solo por su belleza, sino por el cuidado con el que se mantienen. En general, los jardines en este país son cuidados con una delicadeza increíble.
-
Templo Senso-JI
Este complejo fue fundado a lo largo del siglo VII por la familia Tokugawa, convertido hoy en una de las mayores atracciones de Tokio.
En su interior, además de una gran pagoda junto al templo principal, en el exterior tenemos una multitud de tiendas de artesanías y productos típicos.
-
Santuario Yasukuni
Probablemente este es uno de los lugares más interesantes para los turistas que adoran la Segunda Guerra Mundial, incluso hacen un viajan a Tokio solo para verlo. Este lugar alberga un museo de historia militar de Japón, con una excelente exposición material de la Guerra del Pacífico.
Este museo suscita polémica puesto que, además de tener un toque nacionalista, tiene diversas salas dedicadas a combatientes “anónimos” del conflicto. Entre estas fotografías encontramos a numerosos criminales de guerra que fueron condenados durante la posguerra.
-
Museo de la Ciudad de Edo-Tokio
En 1868, la ciudad de Edo, bajo el gobierno del shogun Tokugawa, se pasó a llamar Tokio, la capital del Este. La extensión de la prefectura de Tokio fue delimitada por la antigua ciudad de Edo (15 barrios), pero rápidamente se aumentó hasta ser la metrópolis de Tokio que es hoy en día.
A diferencia de otras ciudades japonesas, en las que no existe un museo de la ciudad, Tokio (Edo) si tiene el suyo. Este realiza un recorrido desde la fundación de la ciudad hasta la actualidad, la musealización es excelente, pues encontramos maquetas y excelentes explicaciones de cada periodo.
Al igual que el anterior museo-santuario, en este se le da una gran importancia al periodo perteneciente a la primera mitad del siglo XX, especialmente a la Segunda Guerra mundial y a los efectos que tuvo sobre el urbanismo de la ciudad.
-
Santuario Meiji
Este recinto está dedicado al papel del emperador en la restauración Meiji. Se trata de un santuario rodeado de más de 120.000 árboles que forman un frondoso bosque, está situado en el barrio de Shibuya y es de fácil acceso.
Un momento relajante en tu viaje a Tokio que resulta impresionante por naturaleza que alberga este recinto, teniendo en cuenta que está situado en una de las mayores ciudades del mundo.
Descubre más desde El Reto Histórico
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.