6 visitas virtuales al Museo del Louvre
Exposiciones de la Petite Galerie, Artes Decorativas y algo de Egipto
Estos días estamos intentando recopilar algunas de las mejores opciones para realizar una visita virtual a Museos y colecciones destacables del mundo. Hace poco compartíamos la visita virtual al Museo del Ejército de Toledo, a nuestro parecer una genialidad (interactiva, información, audio…). Hoy echamos el “ojo virutal” a uno de los mejores museos del mundo: El Louvre.
El Louvre es el museo más visitado del mundo, con más de 10 millones de visitantes cada año. Pero entrar y tener suficiente tiempo para verlo todo es casi que imposible porque sucede que el Louvre es también el museo de arte más grande del mundo.
Con la situación actual, cerrado al público y desprovisto de colas o de multitudes que bloquean la vista de sus pinturas, el museo ha tenido tiempo para elaborar nuevos paseos virtuales a través de sus innumerables salas, lo que le permite una visita tranquila, aunque sea virtual. Todo lo que debes hacer es decidir cuál de los tours disfrutar primero, os dejamos también los tours virtuales anteriores además de los nuevos.
Las opciones son:
6. Petite Galerie (La llegada del Artista)
Un acercamiento a la transición del artesano tradicional y anónimo del período clásico al artista del Renacimiento.
5. Petite Galerie (Juegos de Poder)
Arte y el poder, desde la antigüedad hasta nuestros días.
4. Petite Galerie (El cuerpo en movimiento)
Exposición dedicada a las la danza.
3. Petite Galerie (Mitos fundacionales: de Hércules a Darth Vader)
La primera exposición la Petite Galerie cuenta cómo ilustradores, escultores, pintores, titiriteros, cineastas y músicos de todo el mundo se inspiraron en los mitos, les dieron forma y vida.
2. Antigüedades Egipcias
Las colecciones del período faraónico.
1. Louvre Medieval (Remains of the Louvre’s Moat)
El Louvre fue originalmente una fortaleza construida por el rey Felipe II de Francia. Tenía la intención de reforzar las defensas que había ordenado construir en 1190 para proteger a París de posibles ataques a través del Sena.
Descubre más desde El Reto Histórico
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.