Se derrumba una sección de los muros teodosianos de Constantinopla

La muralla que resistió más de un milenio se resquebraja por falta de mantenimiento

Una sección de los famosos Muros Teodosianos (la Torre 69) de la antigua Constantinopla (actual Estambul), ubicada en la calle Sulukule en el barrio de Topkapi, ha colapsado por motivos que aún se desconocen, según fuentes turcas.

Aunque no hubo muertos ni heridos en el incidente, equipos de policía y bomberos investigan el área donde se produjo el accidente. Los equipos municipales también han comenzado a trabajar para retirar los restos.

El colapso de parte de este histórico muro bizantino ha generado preocupación por el mantenimiento de una variedad de sitios icónicos de antiguos griegos, bizantinos y romanos en Turquía.

Las murallas de la ciudad de Constantinopla fueron un ejemplo de arquitectura militar y las más famosas del mundo durante cientos de años. Su construcción, diseño e integración con el terreno, hacían de ellas una obra de ingeniería portentosa y pionera. La principal composición de aquellos muros eran cascotes de mortero intercalados con bloques de piedra caliza tallada, y reforzados con varias capas de ladrillo rojo.

Según algunas opiniones: “Turquía carece de los recursos para invertir en su propia economía y su propia gente, por lo que es poco probable que invierta en un patrimonio que quizás ni siquiera les importe”.

Te contamos la historia de estas Murallas: Las Murallas de Constantinopla

Fuentes utilizadas:
RRSS

Redacción

Equipo de Redacción / Notas de Prensa / Agencias
Botón volver arriba