Literatura_Reseñas

«Las costuras rotas del balón» de Javier Fernández Andrés

¿Cómo afecta la política y la geo-estrategia al mundo del fútbol? ¿Y la religión? ¿Y los movimientos migratorios? ¿Cómo afecta la personalidad de un líder político o de una sociedad cambiante e ideológicamente volátil a la carrera de un futbolista destinado a estar entre los elegidos?

En Las costuras rotas del balón, se analiza como todos estos fenómenos han afectado a once futbolistas que son auténticas referencias en sus respectivos países, con los que lograron grandes gestas deportivas y que son idolatrados y coronados como los mejores de todos los tiempos en sus respectivas tierras, mientras convivían en una sociedad convulsa que les puso todas las trabas posibles para que sus carreras fueran un camino lleno de obstáculos.

Un viaje al otro fútbol. El de décadas pasadas, cuando lo más importante era mantener unos principios. Muy diferente al actual que simplemente consiste en venderse al mejor postor en un fútbol artificial en el que principalmente se valora el negocio, los grandes contratos o la fama sin control. Un viaje a esas otras historias que hacen realmente grande al fútbol, donde los protagonistas necesitaban algo más que talento deportivo para triunfar.

Sinopsis:

Las costuras rotas del balón se adentra en el contexto histórico en el que estuvieron once futbolistas de innegable calidad. Desde la creación del estado de Israel a la ocupación nazi de Noruega, pasando por las dictaduras en Congo, Etiopía o la RDA o viajando con varios futbolistas que lucharon por la libertad de su pueblo en la Segunda Guerra Mundial.

"Las costuras rotas del balón" de Javier Fernández Andrés
«Las costuras rotas del balón» de Javier Fernández Andrés

Un paseo por la historia que descubre cómo era el fútbol de antes en aquellos lugares con tendencia a tener problemas políticos, religiosos, sociales o estratégicos, y que pusieron a sus protagonistas como testigos históricos de unos acontecimientos que supusieron un freno en sus carreras, pero que no evitaron que sean considerados auténticas leyendas.

Redacción

Equipo de Redacción / Notas de Prensa / Agencias

Artículos Relacionados

Revisa la Política de Privacidad antes de dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar...
Cerrar
Botón volver arriba