Literatura_Reseñas

«25 Grandes Batallas de la Historia» un libro de Academia Play

Ni que decir tiene que las publicaciones de Academia Play siempre son un acierto como regalo navideño

Cada vez más historiadores están interesados en la divulgación, esto se debe a la generalización del interés por difundir su trabajo a todas las capas de la sociedad. Las redes sociales nos han dado una oportunidad tremenda de llevar este conocimiento a todo el mundo y Academia Play ha sido una de las puntas de lanza de esto, sobre todo en Youtube, donde cuentan con más de 2 millones de seguidores.

Este canal encabezado por Javier Rubio Donzé tiene un objetivo claro, conseguir que los más pequeños (y los no tan jóvenes) se enganchen a algo que usualmente suele parecerles aburrido cuando lo dan en clase, la Historia. Sin embargo, hoy no venimos a hablar de su canal de Youtube, sino que pretendemos hablaros de su último proyecto, 25 Grandes Batallas de la Historia.

Este libro de unas 250 páginas pretende darnos una visión general sobre lo que este equipo multidisciplinar considera que fueron los 25 choques bélicos más relevantes de nuestra historia, nos consta que se les han quedado muchas en el tintero. La redacción de esta obra no solo corre a cargo de Javier Rubio Donzé, sino que también han participado los historiadores Alberto Vidal y Alberto Menéndez.

En esta lista tenemos desde la conocida batalla de Alesia en la actual Francia hasta la batalla del Ebro, el último choque de fuerzas importante de la guerra civil española.

25 grandes ballas

/// Contenidos:

A destacar:

  • 25 batallas de todos los periodos históricos, cada una con sus mapas e ilustraciones, además de información sobre los mandos más destacados.
  • Introducción para ponernos en el contexto de cada batalla.
  • Formato adecuado para obtener una visión genérica y sencilla sobre cada confrontación.
  • Bibliografía al final del libro. (esto se agradece especialmente en un libro divulgativo)

grandes batallas academia play

Conclusión:

Esta obra es eminentemente divulgativa, especialmente para un público joven que quizá no está tan habituado a leer pudiendo ser el comienzo de una apasionante afición: la lectura del ensayo histórico.

Sin duda alguna los lectores no deben quedarse solo con esta obra, aunque esta tiene la intención de servir como primera lectura para comprender los cambios en la guerra a lo largo de la historia. La bibliografía señalada al final del libro debe servir al lector para ampliar el conocimiento de estas batallas y de los conflictos a los que pertenecen.

Redacción

Equipo de Redacción / Notas de Prensa / Agencias

Artículos Relacionados

Revisa la Política de Privacidad antes de dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar...
Cerrar
Botón volver arriba