¿Una Estatua Hipster?¿Qué es un hipster?
Pues yo que se… No sabría definirlo correctamente… pero a todo el mundo se le viene una imagen a la cabeza cuando alguien utiliza esta palabrita: gafas de sol retro, camisas extrañas, grandes barbas, jeans ajustados…
Esa imagen misma, la del hipster, se le pasó por la cabeza al fotógrafo Léo Caillard tras comparar las fotografías de la moda callejera parisina con las estatuas clásicas que acababa de fotografiar en el Louvre.
Se le ocurrió la genial idea de crear una especia de catálogo de: Moda Urbana para Estatuas Clásicas. Si fueras una estatua, seguramente, estarías deseando ver este catálogo para ponerte al día, después de todo… solo les falta la ropa para ser hipster de manual ¿no?
Caillard, lo que trata, aparte de hacernos pasar un buen rato contemplando estos montajes fotográficos, es la de generar una nueva experiencia estética y comprobar como la moda contemporánea podría alterar las disposiciones de estas estatuas.
La ropa, obviamente, fue fotografiada en su estudio imitando las posturas de las estatuas para luego con “magia digital” generar este resultado.
Según el propio autor:
“es la mezcla de los dos conceptos, tan lejanos en el tiempo, que su fusión es muy interesante”
Descubre más desde El Reto Histórico
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.