Un enorme tesoro de 1,5 toneladas de monedas de bronce que datan de las dinastías Tang (618-907) y Song (960-1279) ha sido desenterrado en el pueblo de Shuangdun, en la provincia oriental china de Jiangsu. Las monedas estaban atadas con cuerdas de paja y dispuestas en pilas ordenadas. Además estaban bien conservadas y la mayoría tenían inscripciones claras, lo que sugiere un valor importante para futuras investigaciones.

Según los investigadores, en la antigua China, tesoros de similar valor como la porcelana, monedas, las herramientas de metal y otros objetos solían enterrarse ante el temor de que fueran robados en algún momento de incertidumbre.
También se hallaron setenta pozos alrededor del tesoro, que estaba cerca de la línea del frente de batalla de las tropas Song y Jin, por lo que los investigadores se preguntaron si el lugar de la excavación pertenecía a un campamento de cabañas.
La mayoría de las monedas del tesoro son wens de la dinastía Song. Los wens de bronce fueron la moneda común de la época hasta que una grave escasez de cobre obligó a la dinastía Song del Sur (1127-1279) a emitir monedas de menor calidad y valor. El hierro era difícil de acuñar y se oxidaba con demasiada facilidad una vez en circulación. Debido a la escasez de monedas de bronce, el gobierno se vio obligado a reducir los salarios militares a la mitad en 1161, lo que condujo finalmente a la aparición del papel moneda. En 1170, el Estado empezó a exigir que la mitad de los impuestos se pagaran con papel moneda Huizi.
