Una tumba micénica con un extraño ajuar aparece en Grecia.

Los arqueólogos del sur de Grecia han descubierto una tumba intacta del tamaño de una pequeña casa que perteneció a un noble de la Edad de Bronce con especial afecto por la joyería, algo sólo comun entre las mujeres.

El Ministerio de Cultura de Grecia dice que la cámara funeraria, datada en 3.350 años de antigüedad, localizada cerca de Orcómeno de los minias, una antigua polis griega situada al oeste de Beocia, importante centro de la Era Micénica, pertenecía a un hombre de entre 40 a 50 años

Esta tumba, de 42 metros cuadrados, sólo se utilizó una vez. Eso es un milagro para los arqueólogos que buscan interpretar el contenido original de una tumba intacta, ya que la mayoría de estos sepulcros fueron reutilizados en periodos posterios, durante las cuales los objetos más antiguos fueron rotos, esparcidos o, en el peor de los casos, saqueados.

Las tumbas de este tamaño se utilizaban, generalmente, para entierros múltiples y por muchas generaciones.La construcción de la tumba se remonta a mediados del siglo XIV aC. dará a los investigadores la oportunidad de entender mejor las prácticas funerarias durante la época micénica.

Algunas de las rarezas de esta tumba

La gran cantidad de joyas es algo que ha sorprendido al equipo, aunque no es la primera vez que ocurre, ya que en otra tumba descubierta en 2015 también había depositado gran número de joyas y adornos personales. De todas formas, la mayoría de ajuares funerarios en los que destaca la joyería son en su mayoría de mujeres.También es digno de mención que -con la excepción de dos pequeñas ánforas (de uso decorativo) no había cerámica micénica en la tumba, que, por otra parte, es extremadamente común en las tumbas de este periodo.

El motivo de su ajuar funerario y de la ausencia de la clásica cerámica será motivo de estudio hasta al menos el año 2021.
Fuente y fotografías: Ministerio de Cultura de Grecia

Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Close
A %d blogueros les gusta esto: