Sí, ya es 23 de abril. Otro Día del Libro que no te has acordado de comprar el correspondiente regalo.

Pero, no te preocupes, aún estás a tiempo… además, es el mejor día, ya que dispondrás del mejor ambiente para hacerlo. Los mejores precios en las librerías, e incluso regalos – es posible que caiga algún marcapáginas que otro de propaganda (libreros, enrollaos más) -.

Quizás tengas claro cual es el libro que vas a regalar a tu pareja, seguramente te lo lleva señalando desde noviembre del año pasado cada vez que pasabais por el escaparate de la librería del centro -más vale que te acuerdes- porque hoy solo te vamos a ayudar a encontrar los libros que encajarían con esa extraña raza de gente que vive a tu alrededor y que merecen un regalazo; sin más preámbulos pasamos a nuestra lista para este Día del Libro (toma nota):

  • Para tus padres: Se lo merecen todo, y lo sabes. Nuestra recomendación es que busques autores nacionales actuales, que trabajen con temáticas históricas.

 

julia navarro

9788466320382

 

  • Para aquel que no rebase los 10 años: Es recomendable introducir en el mundo de la literatura y el arte a los infantes de tu entorno – así, en unos años, tendrás un buen compañero de museo. Buscaremos grandes clásicos que intercalen una historia entretenida y contada de forma sencilla con dibujos geniales.

 

BE1910A.jpg

carlotaymonalisa

 

  • Para aquellos que rondan la adolescencia: Quizás no te des cuenta, pero aún existe gente que no ha leído esos grandes Best Sellers que hace muy pocos años reposaban en nuestra mesita de noche. Ya tienen un nuevo dueño.

 

el_codigo_davinci

javier sierra

 

  • Para tu amigo hipster: Puede que sea la única persona que valore de verdad tu regalo, y que a cambio te compre uno de vuelta, o que coja uno de su vieja biblioteca (espérate cualquier cosa). Podrías acertar con una antigua edición de cualquier catálogo de exposiciones del MOMA o de la Bauhaus – si te gusta rebuscar. Si no lo has encontrado ya, date por vencido y corre a la librería de cualquier museo, allí encontrarás maravillas.

 

museo del prado tienda
(Semana del libro en la Tienda del Museo del Prado)

mnac

moma

 

  • Para tu colega el tieso: A veces no se necesita gastar un duro para tener un detalle. Se puede regalar un libro que ya hayas leído, un ejemplar de tu propio libro (si lo tienes) o buscar en los archivos digitales de las grandes bibliotecas nacionales los más diversos ejemplares en formato pdf, son gratis.

 

National Library of Spain

 

 

Ahora solo falta que te estrujes un poquito tú y decidas.

Feliz Día del Libro

Puedes dejar un comentario