El Louvre de Abu Dhabi abre en noviembre

Ha sido anunciado en una rueda de prensa el pasado miércoles

Más de 600 obras de arte de todo el mundo se exhibirán en la galería del Louvre de Abu Dhabi el 11 de noviembre, un proyecto que pretende atraer a millones de visitantes al año a la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

La galería, frente al mar, mostrará piezas artísticas de todas las épocas y pinturas de Oriente Medio, también incluirá obras de artistas de renombre como Paul Klee, Gauguin o Picasso.

Funcionarios franceses, en rueda de prensa, afirmaron que no se han impuesto restricciones al arte en la futura colección, y que incluirán desnudos, arte islámico y cristiano y representaciones de antiguas deidades orientales.

Los encargados de seleccionar las piezas para el Museo han tenido “carta blanca”, algo que ha sorprendido a la prensa internacional.
Las museografía se orientará para mostrar las principales etapas del desarrollo humano y enfatizar los vínculos entre las diferentes culturas.

En palabras de la ministra francesa de Cultura, Françoise Nyssen:

“Vamos a mostrar, con una obra china y una islámica, los vínculos, las consistencias, las similitudes … el objetivo es demostrar que en la historia hay más vínculos y puentes que muros”.

Las piezas estrella, según comentan, de la exposición permanente serán un ajuar egipcio del siglo X a. C., una Virgen italiana del siglo XV de Giovanni Bellini y una pintura turca de 1878 titulada “Un joven emir estudiando” de Osama Hamdy Bey.

Estarán alojados en una serie de edificios blancos coronados por una cúpula de acero con forma de cruz cruzada, diseñada por el arquitecto francés Jean Nouvel para dejar entrar los ejes de luz.

“En un momento en que están atacando la historia, destruyendo obras, tomando nuestra herencia como rehén, esto es un acto esencial”, dijo la ministra francesa. “Es con civilización como se responde a la barbarie”.

Los funcionarios de los Emiratos Árabes Unidos no revelaron el costo final del proyecto, que ya lleva 10 años. Inicialmente se esperaba su apertura en el año 2012, luego se programó entregar el museo a mediados de 2016 y finalmente la entrega se retrasó hasta este mes de noviembre de nuevo por los trabajos de construcción pendientes.


Fuente: Louvre Abu Dhani / twitter @louvreabudhabi

Etiquetas

Deja un comentario

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Close
A %d blogueros les gusta esto: