Michael Blann, la perspectiva de un artista a pedales

Nacido en Hastings, al sur de Inglaterra en 1970, Michael Blann ha sido ciclista profesional en un equipo australiano durante años para más tarde centrarse en sus estudios de Artes Gráficas en la Universidad de Kingston. Realizó su primer trabajo fotográfico (decente, como bien dice en su bio) sobre los paisajes de Bulgaria. Al finalizar sus estudios comienza a trabajar en varias empresas de publicidad inglesas.

Nunca ha dejado de pedalear y, combinando sus dos aficiones -la fotografía y la bicicleta- realiza su primera publicación de fotografías: Mountains: Epic Cycling Climbs. El éxito de esta publicación hace que deje su trabajo como publicista y comience su carrera como fotógrafo profesional, en ese momento la prestigiosa agencia de fotografía de stock estadounidense Getty Images le ofrece un contrato como “Fotógrafo creativo en Londres”.

"competitive cyclist riding along foggy road" (M.Balnn)
“competitive cyclist riding along foggy road” (M.Balnn)

 

Con Getty pasó 6 años viajando por el mundo con su bicicleta, realizando capturas fascinantes que podemos contemplar en su portfolio de Getty. Actualmente ha vuelto a ser fotógrafo freelance y trabaja para importantes agencias publicitarias mundiales y grandes marcas (como Adidas o Nike).

Col’ d’Aubisque- uno de los túneles a través del Cirque du Litor ©Michael Blann
Col’ d’Aubisque- uno de los túneles a través del Cirque du Litor ©Michael Blann

Con sus fotografías, especialmente en sus paisajes, logra transmitir su punto de vista muy en consonancia con su pasión por el ciclismo. Los paisajes y la carretera -especialmente- toman vida en sus obras e incluso invitan a pedalear por esas maravillosas rutas que nos enseña.

Su perspectiva en el retrato tampoco se queda corta, testigo son sus editoriales deportivos y fotografía publicitaria:

03-bradley-wiggins04dancer

Studio-Sports_02-1705x1280Studio-Sports_05-1694x1280

♠Links:

Twitter

Web Oficial

Miguel Ángel Ferreiro

Militar de carrera, Historiador del Arte (UNED) e investigador. Entre África y Europa, como el Mediterráneo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Close
A %d blogueros les gusta esto: