18 de abril – Día Internacional de los Monumentos y Sitios

Como cana añor, el 18 de abril, el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios, también conocido como ICOMOS, celebra el “Día Internacional de los Monumentos y Sitios“, aprobado por la 22ª Conferencia General de la UNESCO en 1983.

El objetivo del Día Internacional de los Monumentos y Sitios es concienciar a las comunidades locales y a las personas de todo el mundo de la importancia del patrimonio cultural en sus vidas, identidades y comunidades; con el fin de que comprendan su diversidad y vulnerabilidad, así como los esfuerzos necesarios para protegerlo y conservarlo.

Este 2017 la temática será: Patrimonio Cultural y Turismo Sostenible.

El tema ha sido elegido en relación con el “Año Internacional de las Naciones Unidas del Turismo Sostenible para el Desarrollo”. El programa del 18 de abril estará dirigido por el Comité Internacional de Turismo Cultural del ICOMOS y la participación de su red mundial.


Esta es la primera vez que ICOMOS invita a los Comités Nacionales y los Comités Científicos Internacionales a compartir y crear conciencia sobre las iniciativas innovadoras y las “mejores prácticas” actuales en el ámbito del Patrimonio Cultural y el Turismo Sostenible con sus comunidades locales.

Haz aquí para enterarse de los eventos que el ICOMOS ha organizado en tu país.

En España será APROHA el referente para el 18 de abril, hay que estar atentos a su web y redes.

Artículos Relacionados

Puedes dejar un comentario

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Close
A %d blogueros les gusta esto: