Nuevas visitas virtuales a 8 museos de Roma

Ocho de los museos cívicos de Roma ofrecen nuevos recorridos virtuales. Disponibles en italiano e inglés, los recorridos permiten a los visitantes explorar los museos piso por piso, en vistas aéreas, a través de paneles de video, audio e información.

Con estas visitas virtuales han tratado de atender algunas de las demandas de los usuarios, como por ejemplo, el poder ver algunos objetos en exhibición al detalle u obtener más información de la sala que están visitando. Han agregado algún que otro botoncillo en el que se pueden leer algunas de las características importantes (para mi gusto escasas), a esto le llaman “puntos de acceso”.

Si hay video o audio, aparecen iconos en los que se puede hacer clic en la pantalla. También puede saltar usando el icono de mapa en la parte inferior derecha. Es un poco incómodo y no es el tipo de recorrido virtual que le permite navegar por los objetos en exhibición durante horas, porque aunque muchas de las colecciones son enormes como las del Museo Capitolino, muy pocas piezas son “puntos de acceso”. Como antes he dicho, bastante escasa información.

Pero bueno, se trata más de moverse a través de estos famosos espacios extremadamente interesantes y ver algunas de sus piezas célebres. Un avance es un avance.

Los museos más pequeños, particularmente el Museo delle Mura y el Ara Pacis parece que han implementado mejor las visitas. Los relieves del Ara Pacis son tan complejos, poder hacer zoom en un área y leer explicaciones detalladas es muy satisfactorio. El recorrido virtual del Museo delle Mura te permite una vista desde el techo de la Porta Appia y sus muros.

museos de roma

Aquí están los nuevos recorridos virtuales:

Musei Capitolini
Museo dell’Ara Pacis
Museo Napoleonico
Mercati di Traiano – Museo dei Fori Imperiali
Casino Nobile di Villa Torlonia
Centrale Montemartini
Museo delle Mura
Museo di Roma

Artículos Relacionados

Revisa la Política de Privacidad antes de dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad