Arte
#MicroArtículo

Cómo vivir con “Orgullo Barroco”

Resumen de los mejores artículos de nuestra web para OrgulloBarroco 2018

¿Qué es el Orgullo Barroco?

Es algo muy difícil de definir. Incluso, con tanto revuelo el día del Orgullo Barroco, alguno se ha replanteado su modo de vida y ha decidido vivir como un Barroco, así como suena. Entre dorados y sombras; con grandezas y pobrezas. Somos conscientes de que es difícil alcanzar el “barroco” pero os vamos a dar unas pautas introductorias en este breve artículo recopilatorio en el que no hemos citado a Italia (eso ya es para el siguiente nivel):

  1. Aprende los insultos de la época barroca

    Al igual que cuando viajas al extranjero, lo primero (según los locales, y ahí hay que incluirnos a los españoles porque lo hacemos) es aprender los insultos del momento.
    Aquí te los enseñamos: “Los insultos del Siglo de Oro”

    imagen orgullo barroco

  2. Conocer el ambiente del Orgulloso Barroco Andaluz

    Si echamos una mirada a la época del Barroco Español, no es difícil encontrar grandes referentes en Andalucía. De Velázquez a Montañés, pasando por Murillo o Francisco Herrera.
    Te hablamos aquí un poquillo de La Puerta del Barroco

  3. Introducirse en las sombras

    El Barroco tiene luces y tiene, muy especialmente, sombras. Para vivir como un barroco tendrás que saber sacar el jugo y la esencia de las Sombras Barrocas.
    Te echamos un cable aquí para que no estés desinformado: “Las Sombras en la pintura Barroca

    que es orgullo barroco

  4. Holanda barroca

    Los vientos del norte han de tenerse en cuenta. En la época Barroca no eran pocos los quebraderos de cabeza que venían a España desde las Provincias Unidas. Pero también una nueva concepción del arte con sus paisajes urbanos y sus retratos cotidianos.
    Te contamos hablamos sobre uno de los grandes referentes de aquella pintura, también Barroca, Vermeer y algo sobre el estilo holandés: “La pintura Holandesa del Siglo de Oro”

  5. Finalmente, aunque Caravaggio mole mucho… deberás rendirte ante Velázquez

    La meta pintura no es una invención del genio español, pero sí un recurso del que ha sabido sacar partido. Sus “Meninas” o su técnica de la metapintura en “Las Hilanderas” son prueba de ello.

resumen orgullo barroco

Redacción

Equipo de Redacción / Notas de Prensa / Agencias
Botón volver arriba