Una niña de 7 años encuentra una espada donde la leyenda dice que el rey Arturo tiró Excalibur

Una niña de 7 años llamada Mathilda Jones (todo un nombre de película, la verdad) ha tenido el mejor día de vacaciones de su vida, tras encontrar una espada de casi 1,5 metros en Cornualles, justo en el estanque en el que dicen que el rey Arturo mando tirar a Excalibur tras ser herido en la Batalla de Camlann.

Curiosamente su padre, Paul Jones, de 51 años, le había contado la historia del rey Arturo a Mathilda y a su hermana Lois momentos antes de llegar al lago, durante el viaje en coche.

Cuando estaban todos nadando en el agua, la niña, avisó a su padre diciendo que había una espada en el fondo, algo a lo que su padre le respondió con que se dejara de bromas:

Pero cuando miré hacia abajo me di cuenta de que era una espada. Una espada de 4 pies de largo (1,22m), exactamente la altura de Mathilda.  

La niña y el padre en el estanque justo en el momento en que sacaban la espada. [Foto: SWNS /SOUTH WEST NEWS SERVICE)]
La leyenda cuenta que el rey Arturo recibió por primera vez Excalibur de la Dama del Lago en Dozmary Pool, ese mismo lugar, tras introducirse en sus aguas.

Tras ser herido de muerte pidió ser llevado allí para devolver la espada a la Dama a fin de que se la entregase al futuro “rey elegido”. Después de tres intentos, su fiel caballero Sir Bedivere la echó al agua y la Dama sacó el brazo del lago para recibirla.

Ubicado en la parroquia de Altarnun (Bodmin Moor), el Estanque de Dozmary siempre ha sido fuente de muchas historias, además de la leyenda de la Dama del Lago, afirman que en el centro del estanque hay la entrada a un misterioso túnel.

No sabemos si las leyendas tienen algo de verdad, pero lo que sí es cierto (y consta en documentación medieval) es que este estanque fue un lugar importante para la realización de rituales y ceremonias a deidades paganas, que consistían en lanzar las espadas al agua como ofrenda.

Dozmary tenía mucha más profundidad, hasta que fue perdiendo su caudal paulatinamente. Entre 1859 y 1976 perdió la “categoría” de lago y hoy en día es un estanque de poca profundidad.

Aunque todavía no han llevado la espada a que sea analizada por ningún experto, según parece se cree que pudiera ser una réplica utilizada en alguna de las muchas películas que se han realizado en la zona.

La prensa británica no ha dudado en llamar a la niña “la nueva Dama del Lago”, sin duda una señorita que ha cumplido el sueño que muchos de nosotros hubiéramos querido de niños (o de no tan niños).

[Foto: SWNS /SOUTH WEST NEWS SERVICE)]
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Close
A %d blogueros les gusta esto: