Imagina que tu jornada laboral empieza con un descubrimiento arqueológico…

Los arqueólogos norteamericanos están de enhorabuena. Durante una obra en Virginia (Old Town Alexandria), se han topado con los restos de un barco hundido que se remonta a finales del siglo XVIII. El buque estaba sepultado muy cerca de la costa, junto al río Potomac, y a bastante profundidad por lo que el oxígeno ha dañado muy poco la madera de la estructura. 

“En los 15 años que he hecho este trabajo, nunca he encontrado con este tipo de preservación en un entorno urbano, donde hay tanto alboroto.”

Dan Baicy, director de Thunderbird Arqueología

Photo3

Según las investigaciones, se cree que, el buque fue hundido deliberadamente a lo largo de la línea de costa para ayudar a cimentar un antiguo muelle. Los arqueólogos también han encontrado en la zona objetos de vidrio, zapatos, cerámica y hasta un retrete, perteneciendo los objetos a la época (siglo XVIII) lo que son indicios del primer asentamiento industrial en la zona: un almacén datado en 1755.

 

EL RETRETE:

Se trata de un WC rudimentario (un agujero en el suelo) pero que conecta con dos fosas asépticas que, según estos arqueólogos, darían valiosa información sobre la alimentación, enfermedades y costumbres de los trabajadores de esta zona portuaria … no se, los que seáis arqueólogos ya nos explicareis la valía de investigar estas cosillas (OYE, que seguro que la tiene…).

Canaly muelles en Alexandria Canal (río Potomac) durante la Guerra Civil Norteamericana
Canaly muelles en Alexandria Canal (río Potomac) durante la Guerra Civil Norteamericana

 

 


Para saber más: http://www.alexandriava.gov/historic/archaeology/default.aspx?id=87317

1 Comentario

Puedes dejar un comentario