Twithistorias de la Historia: La tregua de navidad de 1914, Primera Guerra Mundial

Miguel Ángel Ferreiro

Militar de carrera, Historiador del Arte (UNED) e investigador. Entre África y Europa, como el Mediterráneo.

Artículos Relacionados

2 thoughts on “Twithistorias de la Historia: La tregua de navidad de 1914, Primera Guerra Mundial”

  1. “La paz es más fuerte que la guerra”. Que frase tan hermosa que resume el Storify dedicado a la tregua de Navidad de 1914 (Primera Guerra Mundial). Los felicito además por el buen uso de la iconografía; nunca había visto un recorrido visual de aquel suceso tan memorable. Atrás quedaba la crueldad para darle cancha a la fiesta. Este recorrido visual tiene que verlo todo el mundo para demostrar que los amos de la Guerra son pocos; y que los soldados, simples mortales, solo se mueven como en un tablero indecente, injusto, bárbaro.
    Aquí les dejo el video del gran Paul MacCartney, titulado Pipe of Peace que recrea musicalmente aquella tregua. ¡Memorable!

  2. “La paz es más fuerte que la guerra”. Que frase tan hermosa que resume el storify dedicado a la tregua de Navidad de 1914 en medio de la I Guerra Mundial. Los felicito además por el buen uso de la iconografía; nunca había visto un recorrido visual de aquel suceso tan memorable. Atrás quedaba la crueldad para darle cancha a la fiesta. Este recorrido visual tiene que verlo todo el mundo para demostrar que los amos de la Guerra son pocos; y que los soldados, simples mortales, solo se mueven como en un tablero indecente, injusto.
    Aquí les dejo el video del gran Paul MacCartney, titulado Pipe of Peace que recrea musicalmente aquella tregua. ¡Memorable!

Deja un comentario

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Close
A %d blogueros les gusta esto: