Tabacalera participa en el Festival de Videoarte PROYECTOR con la muestra retrospectiva ‘Trazados/Recorridos’

Se trata de una panorámica de los diez años de trayectoria de este festival internacional

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha inaugurado en espacio de Tabacalera, la muestra “Trazados/Recorridos”, dentro del Festival de Videoarte PROYECTOR que se celebra estos días en Madrid.

La exposición, que estará abierta hasta el 17 de septiembre, ofrece una panorámica de los diez años de trayectoria creativa de este festival internacional.

Entre las 22 obras recogidas en ‘Trazados/Recorridos’ se encuentra el vídeo Los encargados, de Jorge Galindo y Santiago Sierra, donde se muestra cómo siete Mercedes Benz negros circulan por la Gran Vía de Madrid, como si de un cortejo fúnebre se tratase. Cada uno lleva sobre el techo retratos de personalidades de la restauración democrática.

De igual modo, la instalación The Raft, específicamente diseñada para este espacio por Irit Batsry, y Pegasus Dance, el vídeo que realizó en 2007 Fernando Sánchez Castillo en colaboración con los agentes antidisturbios de Rotterdam, que muestra los camiones de este cuerpo de seguridad realizando una romántica danza performativa.

Edificio Tabacalera en Madrid

También se podrán ver en Tabacalera, las proyecciones y esculturas de Regina José Galindo. En Mazorca, la artista guatemalteca hace referencia a la lucha de los pueblos indígenas de su país por mantener su autonomía alimentaria, tras sobrevivir a que el Ejército Nacional arrasara los campos de cultivo durante la guerra y consiguiendo derogar la Ley Monsanto, que ponía en riesgo el futuro del maíz que cosechan.

Este año, el festival PROYECTOR suma dos sedes clave para la exhibición de arte en Madrid: espacio de Tabacalera – Promoción del Arte, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y el Institut Français de Madrid. Estos se añaden a otras ubicaciones ya clásicas de PROYECTOR/FESTIVAL como Cruce, galería Theredoom, Intermediæ Matadero Madrid, Medialab-Prado, Nadie Nunca Nada No, Quinta del Sordo, Sala Alcalá 31 y Sala El Águila.

Más info:

*** Los medios interesados en realizar reportajes o entrevistas pueden solicitarlo enpromociondelarte.comunicacion@mecd.es

Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Close
A %d blogueros les gusta esto: