RETO HISTÓRICO X .- “EL DUELO” (Resuelto)

 
España, 1870
 
TRES DISPAROS en la mañana de un miércoles, todo normal cuando se trata de la Escuela Práctica de Artillería, para eso están estos acuartelamientos: Prácticas de tiro.

Me encontraba casualmente regresando a Madrid tras mi viaje por Extremadura, y como gran aficionado a las armas que soy le dije al cochero que detuviese la berlina. Me dirigí hacia el lugar a pie, pues no estaba lejos del camino; de pronto se oyó un nuevo disparo, esta vez acompañado de un quejido humano.
 
—DIOS mío, ¿Un duelo? (Se oye otro disparo)

 

Apresuré mis pasos y, justo, al asomar la cabeza pude ver a una docena de personas contemplando el ajuste de cuentas… Reconocí en un lado a Felipe Solís y con el otro grupo de personas estaba el famoso Dr. Rubio… El que va a disparar parece que es… ¡Otro tiro! 

El Dr. Rubio

Esta vez uno de los duelistas cae desplomado… Me oculté asustado tras el pequeño muro de la galería de tiro por el que me acaba de asomar. “Está muerto” gritó un hombre, salí corriendo al escuchar eso hacia mi coche, el desnivel de la zona me guardaba de ser visto, al llegar mi cochero se sobresaltó.

 
—NO preguntes, da la vuelta y detente al llegar a la de Retamares.
 
Esperé, y una media hora más tarde varios coches abandonaban el lugar con dirección a Madrid. Al verlo ordené nuevamente al cochero que me llevase al lugar de antes.
 
 

REHICE mis pasos y me asomé con cuidado a la galería, no había nadie… Sigilosamente me acerqué al punto del hecho, una gran mancha de sangre rodeaba el piquete que marcaba la distancia a otro similar situado a unos 10 u 11 pasos… Observé el lugar en busca de algo que me aclarase lo que acababa de presenciar, y me encontré lo siguiente:

 

Parte metálica de una pistola
Una nota ensangrentada



Con estos datos he de resolver 3 importantes cuestiones y el Reto:

 

Las Cuestiones son…

 

¿QUIÉNES fueron los Duelistas?

¿CUÁNTAS armas se dispararon esa mañana?

¿CÚAL FUE el motivo principal que hizo que se disparase más de dos veces?  

 

Y el Reto es…

¿QUÉ nombre tiene el Hotel más cercano al negocio en dónde se adquirió el arma homicida?

 
Para Responder: Escribe tus respuestas en los comentarios del Blog o envíanos un mensaje directo a nuestra cuenta de Twitter ( @RetoHistorico )
Etiquetas

Miguel Ángel Ferreiro

Militar de carrera, Historiador del Arte (UNED) e investigador. Entre África y Europa, como el Mediterráneo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Close
A %d blogueros les gusta esto: