Reto Histórico SEP17: “París, un baile y una muerte” (finalizado)

Para celebrar el arranque de la nueva temporada del Reto Histórico, que comenzó esta primera semana de septiembre, queremos proponeros un Reto… sí, hace tiempo que no los hacemos y creemos que ya es el momento de que refresquemos la mente y desoxidemos las neuronas con uno de nuestros enigmas.

Esta vez el premio será un ejemplar del libro “Peones & Damas”, de Héctor J. Castro –uno de nuestros redactores. Podéis leer la sinopsis en su web elsiglodeacero.com, y como veréis se trata el primer libro de su trilogía “El Siglo de Acero”. También podéis comprarlo en la web de la Central Librera y en otras tiendas online como “La tienda de los Tercios” o en amazon en formato ebook.

Las normas para participar, sencillas:

  • Ser suscriptor del Reto (si no lo eres haz clic)
  • Enviar tu respuesta a: solucion@elretohistorico.com
  • Tener en cuenta: las soluciones enviadas no se abrirán hasta finalizar el plazo, pero se responderá a todas y cada una de ellas en los siguientes términos:  “RETO NO CONSEGUIDO” / “PRIMER@ EN LOGRARLO, FELICIDADES” / “RETO CONSEGUIDO”
  • Los que recibáis “RETO NO CONSEGUIDO”, se os espera para el siguiente Reto ;)
  • El que reciba el correo PRIMER@ EN LOGRARLO, FELICIDADES” será porque ha sido la primera persona en resolver el enigma. Tendrá un premio en automático: un ejemplar del libro directo.
  • Los que que recibáis “RETO CONSEGUIDO entraréis en el Sorteo de otro ejemplar del Libro
  • Fácil todo, ¿no?
  • El plazo= desde la publicación del Reto al día 16 de septiembre (sábado), a las 00:01 min del día 17 finalizará el plazo de recepción de respuestas.
  • La semana del 18 sep se publicarán los GANADORES y un video en el que se verá el sorteo entre los ganadores.

Vamos con el Reto (facilillo):

Cuentan que una vez, en plena Comuna de París, un famoso pintor no se le ocurrió otra cosa que coger sus bártulos e irse a pintar a las orillas del Sena… Cuál sería su sorpresa cuando dos miembros de la Guardia Nacional, al verlo, corrieron a detenerlo pensando que se trataba de un informador de Adolphe Thiers.

Lo llevaron hasta el ayuntamiento, en donde había un escuadrón de fusilamiento de guardia, sin más preguntas. Pero cuando lo estaban llevando al paredón, un joven uniformado salió de entre los asistentes. Era un conocido suyo llamado Raoul, un periodista republicano y que ahora era el Jefe de la policía de la Comuna.

Enseguida lo sacó de allí, aunque no pudo evadirse sin pasar por una cómica apoteosis. Raoul lo llevó a un balcón cercano para que todo el mundo, que había acudido a ver su ejecución, pudiera ahora cantarle “La Marsellesa”, en su honor, como si fuera Cristo en la casa de Pilatos.

Pues bien, este famoso artista, algunos años después del incidente, pintará una escena de un baile.

El baile se realizó en un lugar que, a principios de aquel siglo, pertenecía a una familia…

¿Cómo (según la cultura popular) murió el mayor de los hijos de aquella familia?

Solución y premiados: http://elretohistorico.com/solucion-al-reto-historico-paris-baile-una-muerte/

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Close
A %d blogueros les gusta esto: