14 de abril de 1881, El Paso

Una cuadrilla de mexicanos fuertemente armados entró en la ciudad tejana de El Paso tratando de encontrar a los autores de los asesinatos de dos de sus compañeros el día anterior. Entraron en el saloon de la localidad preguntado por sus compatriotas. Estaba presente en el local el Marshall Dallas Stoudenmire que estaba cenando en ese momento. El ambiente se caldeó cuando gente de la localidad, alguna de ella borracha como un tal Campbell, que había sido Marshall del pueblo antes que Stoudenmire, empezaron a insultar a los mexicanos.

Salieron a la calle a continuar la discusión, fue entonces cuando Stoudenmire oyó el primer disparo que le hizo saltar de la silla, desenfundar sus dos Colt del 44 y disparar según salía por la puerta a un mexicano, mero espectador, que corría a esconderse.

El ciudadano de El Paso al que se le atribuye el primer disparo, John Hale, recibió un disparo entre los ojos que lo mató al instante, fue entonces cuando Campbell gritó al Marshal que no era su pelea, respondió Stoudenmire con dos disparos, uno le atravesó la muñeca y otro fue a parar al pie.

El error de Campbell fue levantarse para intentar disparar a Stoudenmire, fue ejecutado con un tiro en el estómago.

Marshall Dallas Stoudenmire responsable de tres de las cuatro víctimas mortales
Marshall Dallas Stoudenmire responsable de tres de las cuatro víctimas mortales

Recreación de la escena:

 

En la recreación el Marshall va acompañado de una señorita y está ya en la calle, según los testigos se encontraba cenando… también hay otras hipótesis sobre donde se encontraban las víctimas y quién disparó primero. El resultado al fin, el mismo… 4 muertos en 5 segundos

Google

Puedes dejar un comentario