I Jornada de Estudio del Videojuego Histórico

El Seminario de Historia y Teoría de la Cultura del Departamento de Historia Contemporánea de la Universidad Complitense, organiza, en colaboración con Presura y el Sello Arsgames, la I Jornada de Estudio del Videojuego Histórico.


En este encuentro académico se abordarán las representaciones del pasado en los videojuegos y se problematizarán los usos de la historia en dicho medio.

La jornada contará con varias mesas temáticas en las que participarán investigadoras e investigadores cuyo trabajo pionero desde la Historia y las Humanidades arroja luz sobre el pasado en formato digital.


La conferencia inaugural correrá a cargo de Jaume Esteve, periodista especializado en videojuegos que escribe para El Mundo, Marca Player, o Mundogamers. Autor del primer volumen de “Ocho Quilates. Una historia de la Edad de Oro del software español”.

Entre los conferenciantes podremos encontrarnos algunos proyectos de divulgación histórica amigos como “Las plumas de Simurgh” (especialistas en cultura Sumeria, Persa y Mesopotámica) y que nos explicarán la presencia del Zoroastrismo dentro de la conocida saga de videojuegos “Prince of Persia”. 


Finalmente, contarán con una mesa redonda en la que se plantearán cuestiones sobre la situación de los historical game studies en España desde la perspectiva de la universidad, el mundo editorial y los medios digitales.


La jornada tendrá lugar el martes 16 de mayo de 2017 a partir de las 10:30 en el Salón de Actos de la Facultad de Geografía e Historia (Filosofía B) de la Universidad Complutense de Madrid (c/ Profesor Aranguren s/n, 28040, Madrid).

Artículos Relacionados

Puedes dejar un comentario

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Close
A %d blogueros les gusta esto: