Sean Yoro (alias Hula), es un artista hawaiano que realiza -especialmente- retratos femeninos en los más diversos formatos. Se le conoce por sus obras sobre objetos que sobresalen del agua o pinturas directas en hielo.

 

 "Hula", el artista que pinta sobre el agua
Realización de la obra “Imua”

Entorno, caudal variable del agua, reflejos… todas las conexiones forman parte de la experiencia estética que quiere provocar el artista. También, la manera de realizar estos murales, es muy peculiar. Llega al lugar a bordo de su paddleboard (una tabla de surf) y realiza la pintura sentado sobre ella, como si se tratase a la vez de un ejercicio de concentración, equilibrio y arte.

En palabras del propio Yoro:

“quería retratar el espíritu Aloha y la cultura hawaiana”

Una de sus últimas instalaciones, a la que ha bautizado como “Lewa“, ha sido realizada en el entorno de unos muelles abandonados, siguiendo su técnica de “pintar sobre el agua”.

Siguiendo esta temática, ha retratado otras mujeres -como si estuvieran al borde de una piscina- semi-sumergidas, en diferentes muelles norteamericanos.

 En su trabajo “Heau“, realizado sobre los muelles de carga de Palm Beach (Florida) nos deleitaba con la misma temática.

 "Hula", el artista que pinta sobre el agua
Heau

En otros formatos, como el hielo, Hula ha realizado una pieza en colaboración con Instagram, para el festival de Facebook de este año en Cannes. Se trata de un rostro de mujer en dos mitades, como pueden comprobar:

 "Hula", el artista que pinta sobre el agua

 

Otras obras del artista sonadas son las realizadas sobre un iceberg, como protesta contra el cambio climático, o una mano sobre hielo en el mismo entorno. Queriendo dejar patente la metáfora de la fugacidad de la naturaleza y su fragilidad.

También hay muchísimas obras de arte callejero de Hula repartidas por el mundo, sobretodo en Hawái y New York, en donde reside y tiene su taller actualmente.

 "Hula", el artista que pinta sobre el agua

 



Ver más:

Puedes dejar un comentario