Encuentran un tesoro en el patio del colegio

Un lote de 128 monedas de plata fueron descubiertas en los terrenos de la Escuela Primaria Warkworth (Northumberland, Inglaterra) por el conserje.


Se remontan a los siglos XV al XVI, con los perfiles de Enrique VI y Enrique VII.

La escuela, que está situada sobre antiguos terrenos del castillo de Warkworth, mediante su director –John Hobrough– ha declarado:

Las monedas fueron encontradas por el conserje, al que se le dio permiso para usar el detector de metales.

Al ser encontradas, la dirección, decidió contactar con expertos locales así como reslizar una llamada al Museo Británico. Andrew Agate, famoso historiador de la zona que trabaja para el Museo Británico ha acudido en su representación.

Castillo de Warkworth (wikimedia)

Dijo: “Las monedas podrían haber sido enterradas por una serie de razones. Lo más probable es que el dueño pudo haberlas escondido durante las incursiones escocesas, para haber sido desenterrarlos al pasar el peligro, pero por alguna razón esto nunca sucedió”.

Su propietario pudo haber sido algún miembro de la familia Percy, nobles a cargo de la fortaleza  a principios del siglo XVI. Un período de transición en Inglaterra desde la época medieval hasta la era del Renacimiento.

El Museo Británico ha declinado la oferta de compra por las monedas de plata, por lo que el conserje de la escuela primaria y los propietarios del terreno en el que está el colegio (la Diócesis de Newcastle) acordaron dividir el tesoro enterrado.

Esta semana Anderson & Garland venderá 66 monedas en subasta, la parte perteneciente a la Diócesis.

Fuente: www.andersonandgarland.com

Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Te podría interesar...

Close
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Close
A %d blogueros les gusta esto: