Descubierta en Egipto la tumba del “Joyero de Amón”

Las autoridades egipcias han dado a conocer una tumba, de al menos 3.500 años de antigüedad, perteneciente a un importante orfebre y a su esposa, cerca de Luxor, al sur de Egipto.

La tumba, en la necrópolis de Draa Abul Naga, contenía “varios sarcófagos (con sus momias), estatuas, vasijas y otros artefactos”, según el Ministerio de Antigüedades de Egipto.

Perteneció a Amenemhat, que significa que el dios “Amón ​​está en vanguardia“, y su esposa Amenhotep –que aunque se conozca su nombre como de hombre también se utilizaba para las mujeres, como bien dijo Mustafa Al-waziris, director el equipo que ha descubierto la tumba. Estos ilustres propietarios pertenecen a la XVIII dinastía, entre los años 1550 y 1295 a. C., aproximadamente.

KHALED DESOUKI/AFP/Getty Images
KHALED DESOUKI/AFP/Getty Images

La tumba parece haber sido reutilizada, ya que también se extrayeron sarcófagos de las dinastía XXI y XXII. Tenía dos zonas de enterramiento, una de ellas para las momias de Amenemhat y Amenhotep, en la que los arqueólogos encontraron sus momias, sarcófagos y máscaras funerarias talladas en madera, junto con una estatuilla del orfebre y su esposa; y la otra en la que se han encontrado varios restos, que suponen podrían pertenecer a miembros de su familia.

FOTOGRAFÍAS:

Estatuilla sedente y policromada del Joyero de Amón y su esposa, en medio de ellos se puede observar a una hija o nuera del matrimonio:

©EPA

Galería secundaria, en la que han aparecido numerosos restos y que ha dado pistas para localizar otra importante tumba que podría estar por la zona:

©EPA

Uno de los sarcófagos:

Ushebtis y estatuillas encontradas en el lugar:

  • Fuente fotografías: Getty Images
Etiquetas

Deja un comentario

Te podría interesar...

Close
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Close
A %d blogueros les gusta esto: