.
Durante las obras de ampliación de la estación de P.Pío en Madrid, se encontraron numerosos restos fósiles y algunos vestigios arquitectónicos soterrados. En el intercambiador existe un mural en donde se nos muestra el trabajo realizado y algunos de los resultados obtenidos.
.
Reconstrucción del Templo de Debod en Madrid
Reconstrucción del Templo de Debod en Madrid
.
Ojeando los mapas de diferentes épocas me he fijado en la situación de un elemento cercano: El templo de Debod…
.
.
¿Qué habia allí antes?…
¿Cuartel de montaña?
.
.
.
.
.
.
El Cuartel de la Montaña fue una construcción militar del S.XIX y estaba situada en la Montaña de Príncipe Pío en Madrid.
Hay que señalar que fue aquí donde, en julio del 36, el general Fanjul encendió la mecha de la Guerra Civil española en la capital del pais.
El Cuartel se edificó sobre “la sangre” de los sublevados fusilados por Napoleón en la sublevación de 1808.
Aunque más sangre corrió en el 36.
.
.
.
El cuartel fue rodeado por tropas republicanas, Guardia Civil y Guardias de Asalto. Cuando el cuartel fue bombardeado por la aviación, la Guardia Civil logró tomar el cuartel.
.
.
El asalto se tradujo en una masacre, asesinando a la mayor parte de los sublevados, especialmente los oficiales-cadetes (noventa de unos ciento cuarenta) y los falangistas. Se contabilizaron entre 500 y 900 muertos. 
 
 
.

 

.
.

 .

.

 

. 

El teniente Moreno, de la Guardia de Asalto, capturó al general Fanjul, su hijo, teniente médico, y a otros oficiales, enviándolos a prisión.Tras ser juzgados el 15 de agosto por rebelión militar, se les fusiló ese mismo mes.
 
.

 

 .
.
(Monumento a los caídos en el cuartel, de 1972.)
 
.
.
(((Mas info: WIKIPEDIA… http://bit.ly/15xYriW )))
Webgrafía:
wikipedia
http://illera.blogspot.com.es
viejaguardia.es
lafortaleza.blogspot.com
http://cancionesdemili.webcindario.com

Puedes dejar un comentario