Así viste España en la Casa Museo de Víctor Hugo

La muestra se podrá ver hasta el 24 de septiembre en la Casa Museo de Víctor Hugo de la capital francesa y forma parte del proyecto con el que España y Francia colaboran en torno a la moda.

Es la primera vez que se presenta en la capital francesa un conjunto significativo de trajes tradicionales españoles, concretamente 45 figurines de la colección patrimonial más importante del Museo del Traje de Madrid CIPE.

Esta muestra forma parte de las tres exposiciones con las que España colabora con Francia en torno a la moda. La primera fue sobre Balenciaga en el museo del escultor Bourdelle. La segunda es la visitada estos días por el Secretario de Estado de Cultura en la Casa Museo de Víctor Hugo y la tercera, del 4 de octubre de 2017 al 7 de enero de 2018, será sobre Mariano Fortuny y Madrazo en el Museo Galliera, museo de la moda en Paris, que culminará la temporada de exposiciones.

Una de las exposiciones más esperadas por el público parisino es esta última, la dedicada a Mariano Fortuny y Madrazo. A través de un centenar de piezas de la colección Galliera y el Museo del Traje, el Palazzo Galliera honra al obstinado inventor de una moda que celebra el cuerpo.

Según varias webs culturales de la ciudad: es una oportunidad única para descubrir los pliegues que le llevaron al éxito y sus suntuosos terciopelos, ahora legendarios.

La señora Condé Nast llevando uno de los famosos vestidos de cóctel de Fortuny, inspirado en la Antigua Grecia.

 

Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Close
A %d blogueros les gusta esto: