1 minuto, 1 Héroe de España: Álvaro de Bazán

El Invicto

Video de nuestra pequeña serie: “1 minuto, 1 Héroe de España” en la que, en 1 minuto, presentaremos a un grande de nuestra Historia. Porque merecen que les devuelva un minuto de gloria a aquellos que dieron su vida por nuestro futuro.

Detalle del medallón de la Orden de Santiago en el retrato de Alvaro de Bazán

Álvaro de Bazán, nació a los pies de la Alhambra, muy lejos de las aguas mediterráneas o atlánticas, pero su sino estaba en ellas y no tardó en llevarlo a cabo. Primer Marqués de Santa Cruz, señor de las villas del Viso y Valdepeñas, comendador mayor de León y de Villamayor, Alhambra y La Solana en la Orden de Santiago; miembro del Consejo de Felipe II de España, Capitán General del Mar Océano y de la gente de guerra de Portugal.

Murió antes de llegar a comandar la Felicísima Armada (conocida como la Invencible), quizás porque comenzó muy pronto, a los 12 años acompañó a su padre y a los 17 luchaba en Muros, Galicia. Se dice que si no fuese por él, el futuro sería muy distinto, quizás fuésemos otomanos.

Espada de Álvaro de Bazán, el joven

Estratega, marino, humanista, admirador de las letras y descendiente de un linaje de héroes; por su sangre corrían mil batallas zarpadas con éxito. Azote de los ingleses, pesadilla de los franceses y el mismísimo demonio para los piratas sarracenos del norte de África; tomador (casi siempre) de grandes decisiones, la más laureada se titula Lepanto, allí, la victoria. 

El vídeo:

Salir de la versión móvil