1 minuto, 1 Héroe de España: Álvaro de Bazán

Este es el primer video de nuestra nueva propuesta: “1 minuto, 1 Héroe de España” en la que, en 1 minuto, presentaremos a un grande de nuestra Historia…

Porque merecen que les devuelva un minuto de gloria a aquellos que dieron su vida por nuestro futuro.

Portadas

Nació a los pies de la Alhambra, a muchos pies de las aguas mediterráneas o atlánticas, pero su sino estaba en ellas y no tardó en llevarlo a cabo.

Primer Marqués de Santa Cruz, señor de las villas del Viso y Valdepeñas, comendador mayor de León y de Villamayor, Alhambra y La Solana en la Orden de Santiago; miembro del Consejo de Felipe II de España, Capitán General del Mar Océano y de la gente de guerra de Portugal.

Murió antes de llegar a comandar la Felicísima Armada (conocida como la Invencible), quizás porque comenzó muy pronto, a los 12 años acompañó a su padre y a los 17 luchaba en Muros, Galicia. Se dice que si no fuese por él, el futuro sería muy distinto, quizás fuésemos otomanos.

Estratega, marino, humanista, admirador de las letras y descendiente de un linaje de héroes; por su sangre corrían mil batallas zarpadas con éxito. Azote de los ingleses, pesadilla de los franceses y el mismísimo demonio para los piratas sarracenos del norte de África; tomador (casi siempre) de grandes decisiones, la más laureada se titula Lepanto, allí, la victoria. 

3 Comentarios

    • Mejor que Gran Armada o Invencible… “Felicísima Armada” ;) lo de zarpan era meramente una licencia literaria del redactor, una sencilla metáfora marinera… ya que su batallas eran navales, y para batirlas tendría que zarpar.
      gracias compañero !!

  1. “El fiero turco en Lepanto
    en la Tercera el francés
    y en todo mar el inglés
    tuvieron de verme espanto.

    Rey servido y patria honrada
    dirán mejor quién he sido
    por la cruz de mi apellido
    que por la cruz de mi espada”

Puedes dejar un comentario